El Castellón se ha adjudicado el partido del morbo contra el Roda tras remontar el gol inicial del equipo vila-realense. Más de 9.000 aficionados se han congregado en las gradas del Estadio Castalia para vivir este duelo que arrancó con un golazo de Carlos Joel Melgarejo desde fuera del área. Los albinegros han igualado con un trallazo de falta directa de Javi Rubio. Y adentrada la segunda parte Cristian Herrera, de penalti, ha establecido el 2-1 definitivo.

En la primera parte se ha visto muy poco fútbol y sí bastante intensidad. El Roda, que ha lanzado dos veces a portería, se ha adelantado en el marcador en su primera aproximación con un gran gol de Carlos Joel Melgarejo, que ha metido el balón por toda la escuadra izquierda de Alejandro Zagalá.

Los albinegros de Sergi Escobar, a base de trabajo, ha podido superar la maraña de jugadores y con fortuna ha conseguido firmar el empate. Falta lejana botada por Javi Rubio que tras ser rechazada por la barrera, ha acabado con el balón besando las mallas de la portería visitante.

Con ese empate se ha logrado llegar a la conclusión de unos primeros cuarenta y cinco minutos donde dentro de la igualada que se ha visto, tuvo al Castellón en el equipo más ambicioso que más ha buscado la victoria. Y a los quince segundos de la reanudación David Cubillas ha estado a punto de anotar el 2-1, lo ha evitado el portero Jorge Rives.

En la segunda parte se ha jugado casi siempre en el campo del Roda. A los dieciséis segundos ha estado a punto de marcar David Cubillas, y en el 58 el recién salido Iván Sales ha estrellado el balón en la cruceta de la portería gualdinegra. El gol se mascaba en la grada del Estadio Castalia.

El Castellón se ha puesto por delante en el marcador en el minuto 74 cuando el delantero Cristian Herrera ha transformado un penalti que el portero Jorge Rives ha cometido sobre el propio delantero gerundense. Con el 2-1 el equipo de la capital de la Plana. A partir de ahí el conjunto de la capital de la Plana ha sabido manejar los tiempos del partido. Esta victoria, junto a la del Orihuela y el Atlético Levante, mantiene al equipo ´orellut´ tercero en la clasificación.

Para el próximo partido en el campo del Rayo Ibense será baja el portero Alejandro Zagalá por haber visto la quinta cartulina amarilla.