Un año más, los más pequeños también participaron, a su manera, en el VIII Marató BP Castelló. El Parque Ribalta fue el escenario de nuevo del Maratón Infantil Salera, que alcanzó su octava edición. La prueba destinada a los escolares castellonenses, impulsada por CA Running Castelló, Ayuntamiento de Castelló y Centro Comercial Salera, reunió a más de 500 niños y niñas, que fueron los protagonistas de la jornada, con el objetivo de fomentar los valores positivos del deporte en la edad más temprana.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13 horas se celebraron multitud de carreras para todas las edades, desde categoría pre-benjamín hasta cadete, en las que el único y principal objetivo fue pasarlo en grande practicando deporte. El Centro Comercial Salera, patrocinador otro año más de la cita, ha entregado como ya es tradición, una mochila-bolsa del CC Salera con una camiseta conmemorativa, una medalla conmemorativa de la prueba y una bolsa de dulces cortesía de Las chuches de Ainhoa.

Más actividades

Además de la Maratón Infantil, los runners más madrugadores han disfrutado del último entrenamiento antes de la maratón en el Breakfast Run. En el exterior de la ExpoMaratón, un grupo de atletas se ejercitaron soltando piernas con Juan Carlos de la Osa y Dori Iniesta de Run Addiction Castellón; disfrutando después de un buen desayuno en grupo. También, en el interior de La Pérgola, la organización presentó a los atletas élite. Y, poco después, también en el interior de la Expomaratón, se informó sobre las estrategias nutricionales para mejorar la marca personal de los atletas en una mesa redonda conducida por nutricionistas especialistas en Nutrición Deportiva.

Una mañana repleta de actividades que se convirtió en la antesala de la gran fiesta del deporte. Hoy más de 3.000 atletas completarán un fin de semana dedicado al deporte.