Los correos que obran en el informe de la comisión de investigación sobre la posible financiación ilegal del Partido Popular en la Vall d'Uixó confirman que por orden el partido la empresa que confeccionó la web para impulsar la candidatura de Isabel Bonig -actual presidente del PPCV- para su reelección como alcaldesa facturó el hosting y el registro del dominio 'www.pplavall.es' al PP y la elaboración de la web a la empresa Imesapi, concesionaria del alumbrado público de la Vall d'Uixó y contratista habitual del municipio.

A este respecto, según se deduce del informe de la comisión de investigación, el Partido Popular de la Vall d'Uixó abonó en 2011 a la empresa Webmetrics 380 euros y diversos conceptos menores en años sucesivos por el coste de alojamiento de la web y por la gestión del dominio. Por su parte, la empresa Imesapi abonó de una sola vez en agosto de 2011 un total de 1.995 euros más IVA por los trabajos de confección de dicha web.

La sucesión de correos, a los que ha tenido acceso Levante-EMV, desvelan el triángulo formado entre el partido, la empresa informática y la empresa concesionaria para concretar cómo se elaboraban los contratos, la forma de pago y qué conceptos debía abonar cada uno de los interesados.

El caso arranca en enero de 2011 cuando los responsables de comunicación del PP en el municipio deciden darle un impulso a la web y a la participación de los candidatos y ediles en las redes sociales. Tras esa decisión se contacta con la empresa Webmetrics, radicada en València y especialista en el sector por recomendación de una agencia de comunicación.

El primero de los correos, fechado el 25 de enero de 2011, está encabezado con un asunto que no deja lugar a dudas: «Contrato campaña pp la vall». En uno de los correos, el concejal de Hacienda y vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Aparici, señala que «tal y como hemos hablado de estos 380 euros nos hacemos cargo el partido. Los datos que te faltan para las facturas ya he hablado con Carlos (en referencia a Carlos Hernández, de Imesapi) y se envían».