Cara y cruza para los equipos castellonenses en su lucha por la salvación en la Superliga. El UBE L'Illa-Grau venció por 3-1 al colista el Tarragona 2018 SPSP, mientras que el CV Mediterráneo cayó en casa de un rival directo por escapar de la zona baja, el CV Melilla, que ganó por 3-1 también.

Al UBE L'Illla-Grau le tocó ponerse las pilas y remontar ante el Tarragona 2018 SPSP, logrando una victoria vital en sus intereses por conseguir la permanencia en la Superliga Masculina. Castellonenses y tarraconenses ocupaban las dos últimas plazas de la clasificación, por lo que el encuentro se convertía en una auténtica final. Así, tras ceder en el primer set, los de Enric Bescós acababan ganando por 3-1 (22-25, 25-21, 25-23 y 25-14).

El choque comenzó bastante mal y los castellonenses, quizás algo confiados, se dejaron sorprender por el rival. Inesperadamente el UBE L'Illa-Grau cedía el primer set ante un rival que no ha sumado ningún punto en todo el año, y se veía en la obligación de poner una marcha más para no caer ante el colista. El segundo y tercer set fueron también parejos, pero entonces sí supieron los locales buscar los puntos débiles de los catalanes y aprovecharse de un mayor acierto para darle la vuelta al partido y confiar en el triunfo. Ya en el cuarto y último set, el Tarragona dio un bajón físico importante y esta circunstancia fue aprovechada por los graueros para mantener la línea ascendente que presentaban desde el segundo set y sentenciar el partido con comodidad.

Por su parte, el Mediterráneo no pudo mantener su buen arranque partido en Melilla. Los de Santi López vencieron el primer parcial por 21-25, pero a pesar de plantar cara durante el resto del duelo cayeron en los siguientes tres sets por 28-25, 25-20 y 25-23, con lo que certificaron su derrota y quedan penúltimos en la tabla con 16 puntos.