La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, se reunió esta semana con el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Pablo Roig, para trasladar el interés del consistorio por acoger una demostración de clases prácticas de la Escuela Taurina de Castelló en las fiestas patronales de Almassora. El consistorio pretende dinamizar la programación de los bous al carrer con nuevas actividades que acerquen los festejos al público.

La cercanía de las celebraciones en honor a Santa Quitèria a la fecha prevista para la entrada en vigor del nuevo reglamento ha llevado a ambas instituciones a programar para octubre esta demostración en el recinto de la Vila. « Bous al carrer y toros de plaza comparten raíces, preocupaciones y aficionados, por lo que podría ser una forma de dinamizar la fiesta y apoyar a los alumnos de la Escuela Taurina de Castelló, señaló la concejala.

La edil y el diputado de Asuntos Taurinos coincidieron en la necesidad de programar esta cita tras la puesta en marcha del nuevo reglamento dado que esta norma contempla que cualquier recinto de bous al carrer pueda acoger clases prácticas de toreo. Falcó avanzó que Almassora solicitará la realización de la práctica cuando la Diputación publique la convocatoria de este año y ambos acordaron retomar la comunicación para cerrar los detalles de la actividad.

La concejala de Fiestas informó al diputado de las características de las plazas donde se celebran los bous al carrer de Almassora, el dispositivo sanitario y los seguros contratados por el Ayuntamiento para garantizar el correcto desarrollo de la fiesta. En este sentido, ambos acordaron comunicarse de nuevo tras la entrada en vigor del reglamento y la publicación de la convocatoria para cerrar los detalles de la actuación como la fecha, las reses o las protecciones del recinto, entre otros.

Falcó agradeció al diputado la diligencia a la hora de atender la solicitud de Almassora para reunirse y conocer los detalles de esta convocatoria prevista para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar la realización del evento en sus calles.