Tarde inolvidable para los chavales y cuerpo técnico del alevín A del Castellón. Castalia se vistió de gala para el partido del morbo. Más de diez mil aficionados. El saque de honor, la ovación de la grada y el pasillo de los futbolistas del Castellón le correspondió a los jugadores alevines y los técnicos Francisco Doménech y Abel Segura, por el fair-play en el partido contra el Villarreal.

El palco de Castalia estuvo a rebosar. Sentados juntos estuvieron los presidente de los dos equipos, Vicente Montesinos (Castellón) y Jorge Roda (Roda). Precisamente el presidente visitante tuvo que leer una pancarta en la que se podía leer bien claro: «Pepe Roda, no te lo mereces», se entiende al acuerdo que hace unos años firmó su hijo con el Villareal. Y otra muy similar: «Si el señor Pepe Roda levantara la cabeza...». En el palco también estuvo el extécnico Kiko Ramírez, así como el concejal de deportes Enric Porcar.

En los prolegómenos del partido, entre la mañana y el mediodía, la Agrupación de Penyes Albinegres programaron varias actividades tales como pintacaras, concurso de pintura y también una paella. Por haber hubo hasta una pequeña visita guiada de los más pequeños por el Estadio Castalia.

También mejora, aunque más lento de lo esperado, el estado del terreno de juego. Empieza a verdecer después de unas semanas a tener un color con mucho amarillo. Y se estrenó el segundo banquillo albinegro, ese que ocupan todos los 'chaquetas verdes' que forman el amplio cuerpo técnico del Castellón.

El premio para la plantilla del Castellón por ganar al Roda serán dos días de descanso. El equipo albinegro no volverá a entrenar hasta el próximo miércoles.

Sergi Escobar no podrá contar el próximo encuentro, contra el Rayo Ibense, con Alejandro Zagalá. El portero albinegro cumple ciclo de tarjetas y deberá descansar un partido por sanción.

El delantero del Roda, Esaú Rojo, sufrió ayer un esguince de grado 2 en su tobillo derecho. Podría tener afectados los ligamentos. Se le harán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de su lesión.