Morella está preparada para celebrar la III edición del festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa. Mesas de diálogo, charlas, presentaciones de libros y otras actividades llenarán el municipio de escritores y escritoras, así como aficionados a este característico género literario. Además, el festival entrega el Premio Tuber Melanosporum al escritor o escritora novel como uno de los actos principales del fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero.

El festival Morella Negra como la Trufa está dentro de las XV Jornadas de la Trufa de Morella. Así, durante los días del festival también habrá degustaciones del «diamante negro» dels Pots. Estas jornadas gastronómicas se alargan hasta el 11 de marzo donde los restaurantes de la localidad ofrecen menús especiales con la trufa como producto estrella, así como actividades, degustaciones, catas de vino y Showcooking durante estas semanas.

El concejal de Turismo y Comisario de Morella Negra, Jorge García, destacó que «el fin de semana de Morella Negra cuenta con una agenda muy completa con actividades literarias y gastronómicas, ya que el festival está enmarcado dentro de las Jornadas de la Trufa». Además, comentó que «la novela negra marida muy bien con la trufa negra, ya que es uno de los principales atractivos gastronómicos de la zona».

Programación

El festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa se inaugura este viernes a las 20.30 horas. Al finalizar, habrá una degustación de platos negros en la Lonja del ayuntamiento que durante el festival se convierte en el espacio Gastro-literario Sergio Beser.

El sábado habrá actividades durante todo el día. De este modo, a las 12.00 horas está programada una visita guiada por la Morella más negra. A las 17.30 horas, mesa de diálogo La Mafia Rusa moderada por Álex Milian, director de contenidos del semanario El Temps, en la que participarán el escritor y periodista, Carlos Quílez, y los escritores Rafa Melero y Pedro Cervantes. Las actividades continuarán hasta el domingo.