«Los últimos robos en comercios del Grao vuelven a poner de manifiesto la necesidad de reabrir la Tenencia de Alcaldía durante 24 horas, los 365 días al año, que el bipartito mantiene cerrada desde el principio de la legislatura». Así se expresó ayer el edil del PP Vicente Guillamón, quien considera que «los vecinos se sienten inseguros ante la última oleada de asaltos a una panadería, a un centro de estética, el atraco con violencia en un bazar o el robo de un coche en la calle Canalejas».

Por ello, el PP ha vuelto a reiterar en una comisión informativa «que el bipartito tome medidas intensificando las patrullas y abriendo la Tenencia de Alcaldía, que es punto más inmediato para comunicar una urgencia para que sea atendida de inmediato. En estos momentos está cerrada y depende de un interfono», lamenta.

«Insistimos en la necesidad de recuperar la Tenencia de Alcaldía para los vecinos las 24 horas al día, ya que en la actualidad cierra entre semana a las 22.00 horas y ni siquiera abre en fines de semana, ni días festivos», señala el concejal, quien aplaude en cualquier caso el trabajo policial en la zona.