La pasarela peatonal sobre la desembocadura del rio Servol ha sido el proyecto más votado por los vecinos de Vinaròs dentro de los presupuestos participativos 2018.

El concejal de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero (TSV), dio a conocer ayer el resultado de la campaña de presupuestos participativos en la que han participado 1.170 vecinos. Una cifra muy superior a los de la primera campaña, la correspondiente al 2017, en la que participaron apenas 400 vecinos.

En lo referente a la participación, Romero dijo que «estamos satisfechos por este aumento, pero no del todo porque no es suficiente para una ciudad como Vinaròs, y por eso vamos a poner todos los mecanismos necesarios que permitan incrementar aún más la participación ciudadana».

Para la actual campaña de presupuestos participativos el presupuesto municipal cuneta con una partida de 200.000 euros, que se repartirán entre tres proyectos.

El que más votos ha obtenido ha sido la pasarela peatonal sobre la desembocadura del rio Servol, a la que se destinarán 80.000 euros para la redacción del proyecto.

Respecto a su ejecución, se contempla sea incluido dentro de los fondos EDUSI con una partida económica que superaría los 300.000 euros, dijo Romero.

Esta pasarela comunicará el paseo marítimo, al final del tramo Fora Forat, con la zona de Els Cossis, al lado norte del rio Servol. De esta forma se comunicaría peatonalmente la ciudad con la costa norte.