La directora territorial de Sanidad en Castelló, Azucena Martí, visita este martes las obras de adecuación del antiguo INSS que han de albergar las consultas médicas del centro de salud de Carbonaire, condicionadas por el desprendimiento de parte de la fachada lateral el edificio.

Tras la colocación en el día de ayer de parte del mobiliario y a la espera de confirmar el funcionamiento del sistema informático, la previsión que maneja la conselleria es de rehabilitar las consultas a partir de mañana miércoles. Un extremo que debe confirmar hoy la directora territorial.

Por su parte, la conselleria ya ha iniciado la apertura de ofertas para la rehabilitación del centro de salud, así como está por determinar el tipo de obras a realizar en la fachada.

Desde el incidente, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y la conselleria han habilitado espacios en las conocidas como Casetes dels Mestres para ubicar los servicios del centro de Salud de Carbonaire.

Fondo de Cooperación

La Generalitat ha concedido 246.000 euros del Fondo de Cooperación al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. La alcaldesa, Tania Baños, explicó al respecto que este es «un mecanismo puesto en marcha por la administración valenciana en esta legislatura para ingresar dinero a los ayuntamientos sin imponernos donde los tenemos que gastar».

La primer edil de la Vall agradeció que «nos traten como mayores de edad, dejándonos decidir en qué lo vamos a invertir, porque somos la administración más cercana».