La vecina de Almassora que tiene doce perros en su vivienda y que tiene que deshacerse de nueve para poder cumplir con la normativa va a contar con diez días más para decidir con quién dejar a los canes que no puede tener en su hogar situado en la calle San Jaime del municipio.

Como informó el pasado sábado Levante de Castelló, Chus ha ido acogiendo perros que finalmente ha adoptado y en estos momentos cuenta con doce perros en su casa, diez perros adoptados y dos de acogida, una cifra que como indicaron desde el consistorio va en contra de la ordenanza de tenencia de animales en la cual se estipula que «no puede tener más de tres perros en una vivienda de las características de la suya». Para no perder a los canes, Chus inició una recogida de firmas a través de la plataforma de Internet change.org y durante la tarde de ayer ya registraba cerca de 14.700 firmas.

Como indica el escrito que se puede leer en esta plataforma digital y que lleva el título de «El ayuntamiento de Almazora, Castellón quiere arrebatarme mis perros», Chus tendría que despedirse de nueve perros mañana miércoles, día 21. Pero, durante la reunión mantenida ayer con el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y la Policía Local, se estableció ceder días más para que Chus pueda decidir dónde llevar a los perros. Desde el Ayuntamiento de Almassora ya insistieron la semana pasada que Chus no se puede quedar con los doce perros ya que hay que cumplir la normativa y recordaron al respecto que «el ayuntamiento no le quita los perros, tiene el plazo legamente establecido para donarlos, entregarlos a otra protectora o la solución que encuentre más oportuna».

Señalar que todo este tema se ha iniciado tras una denuncia de una vecina. Como Chus relató, lleva viviendo en el mismo chalet desde hace más de doce años «y mis perros nunca han molestado», pero varias discrepancias surgidas con una vecina conllevó a que ésta denunciara a Chus «por los ladridos de mi perro».

Asimismo, desde el consistorio quisieron aclarar ayer que la primera queja por la presencia de tantos canes en esta vivienda de Almassora «llegó en el 2008» y no es solo un vecino el que ha trasladado quejas al respecto.