El Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente ha atendido la petición del Ayuntamiento de Almassora de introducir los primeros ejemplares de «fartet» (Aphanius Iberus), especie en peligro de extinción, en la desembocadura del río Millars. La suelta de esta especie inédita en el paisaje protegido tendrá lugar el próximo martes, según confirmó la Generalitat Valenciana.

El personal técnico del Centro de Conservación de Especies Dulciacuícolas de la Comunitat Valenciana, situado en El Palmar, se encargará de introducir los ejemplares solicitados por la concejalía de Medio Ambiente. Los puntos de liberación y el número de peces también estarán determinados por el personal técnico en función de su idoneidad y disponibilidad, que además también establecerán los criterios e instrucciones para el seguimiento de las poblaciones introducidas.

El informe favorable del Consell y el Plan de Recuperación de la Especie permitirán introducir en Almassora una especie que en la provincia de Castelló sólo habita en el marjal de Peñíscola y el Prat de Cabanes-Torreblanca.