La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Borriana, acusado de cometer cinco robos con violencia en bancos y gasolineras en la provincia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició en septiembre del pasado año cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera situada en la localidad de Betxí por parte de una persona que portaba una pistola y que, tras amenazar con la misma a la empleada, se apoderó de la recaudación.

Así, se inició una investigación completa, con el análisis del patrón de actuación y detalles fotométricos, en la que se pudo obtener una descripción física del autor, los efectos utilizados para cometer los robos, arma y vehículo usado en la comisión del hecho delictivo.

Tras varios meses de investigación, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener en la localidad de Burriana a un varón de 39 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al cual se le intervino el arma utilizada y las prendas que portaba cuando cometió el robo.

La Guardia Civil le atribuye la autoría de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Almenara y tres robos con violencia e intimidación en tres entidades bancarias en las localidades castellonenses de la Vilavella y la Vall d'Uixó y en Gilet (València), en los que empleó un arma corta para cometer los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules, que ordenó su ingreso en prisión.