La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina este año 1.518.630 euros a las entidades locales y mancomunidades de la comarca del Alto Palancia, a través de líneas nominativas para el desarrollo de programas y mantenimiento de recursos sociales dirigidos a diferentes colectivos, lo que supone un incremento del 158% respecto al 2015 en el que se destinó 588.912 euros. Así lo confirmó ayer el secretario de Igualdad Alberto Ibáñez, en Segorbe, en la celebración de la primera edición de las jornadas comarcales de presentación del Pla Valencià d'Inclusió i Cohesió Social en la Comunitat Valenciana.

Ibáñez apuntó que con estas líneas nominativas, la Conselleria de Igualdad financia el desarrollo de los programas del Plan Concertado de Servicios Sociales, Seafis, atención a personas con diversidad funcional, oficinas de atención a personas migrantes Pangea y la red de agentes de igualdad.

Además, la Conselleria ha aumentado un 237% más la financiación de los equipos de servicios sociales base del Alto Palancia alcanzando los 694.530 euros, multiplicando por tres las personas profesionales, con lo que la ratio pasa de 6.600 a 1.800.

Según precisó el secretario autonómico, el municipio de Segorbe cuenta con una agente de igualdad y se ha aumentado la financiación de la oficina de atención a personas Migrantes Pangea en el Alto Palancia hasta los 9.000 euros, que suponen un incremento del 22%.

Una treintena de personas asistieron ayer en Segorbe a estas jornadas comarcales presididas por el Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, junto a la concejala de Bienestar Social de Segorbe, Yolanda Sebastián.

En la jornada se presentaron las «buenas prácticas comarcales», por parte de personal municipal del departamento a través de una serie de ponencias realizadas por distintos miembros. La primera de ellas fue impartida por la coordinadora del área de bienestar social sobre la «coordinación sociosanitaria y educativa»; la segunda, sobre la «promoción de la igualdad a nivel comarcal»; y, la última sobre «infancia y declaración de riesgo».