Si decía la canción que 20 años no son nada, 30 ya empiezan a significar algo, sobre todo si han sido de actividad ininterrumpida de una colla de amigos, cuyo reflejo en las fiestas de la Magdalena tiene impregnado un trocito de la generación que vivió su juventud a partir de los años 80 y que vivió la época dorada de las collas en las fiestas fundacionales de Castelló.

En este caso, la Colla Rey de Copas ha querido coronar su 30 Aniversario con un concierto que este sábado a partir de las 17:00 horas en la sala Mambo presenta a Los Replicantes, uno de cuyos miembros pertenece a la colla, y Kasparov.

La Colla Rey de Copas nació en el año 1988 y ha mantenido su actividad ininterrumpida durante estos 30 años. Primero como colla que realizaba eventos de carácter público, en una primera etapa trufada de espíritu juvenil. Desde la el primer garito en la calle Gràcia hasta 'El Templo' ubicado en la calle Lagasca, muchos aún recuerdan cómo se llenaban las collas en Magdalena hasta horas impensables hoy en día.

Sin embargo,los miembros de la colla fueron haciéndose mayores, empezaron a aparecer hijos e hijas y las actividades se volvieron de carácter privado, solo para los miembros de la colla y las amistades.

No obstante, «ahora que los hijos ya son mayorcitos», nos comentan desde el Rey de Copas, han vuelto a las actividades de carácter público como miembros de la asociación de collas de la calle Benicarló, donde tienen ahora la sede.

Así, desde hace tres años organizan el festival indie de Magdalena junto con el resto de collas. Una actividad que coronan este año con la celebración del concierto del trigésimo aniversario y que se presenta como una ocasión magnífica para erigirse como el pistoletazo de salida de la Magdalena.

En el concierto, las canciones de una generación a través de los años 80, 90 y 2000, así como un repaso a los mejores temas que sonaron en la colla lo largo de estas tres décadas de vida del Rey de Copas. Una ocasión magnífica para encarar las fiestas fundacionales de Castelló.