El Borriol y el Almazora, los dos equipos provinciales que ocupan plaza de descenso a Regional Preferente, están firmando sus peores temporadas en Tercera División. Ninguno de los dos equipos nunca antes había llegado a estas alturas del curso liguero con tan pocos puntos en sus respectivos casilleros. En el caso de los borriolenses presentan peores números que la campaña 2013-14 en la que descendieron de categoría.

El Almazora únicamente ha sido capaz de sumar 21 puntos en estas veintisiete primeras jornadas de Liga en la categoría. Cinco victorias, seis empates y hasta dieciséis derrotas. Por ejemplo, la temporada pasada con el mismo número de encuentros disputados sumaba 30 puntos, por los 47 de la campaña 1991-92 y los 40 de la 1992-93. A la conclusión de esta última temporada descendió porque la Tercera valenciana pasó de tener dos grupos, a uno, y se produjo un masivo número de descensos.

El Borriol, por su parte, solo ha sido capaz de sumar 17 puntos tras disputar veintiséis encuentros ligueros. En las seis anteriores campañas siempre había sumados más puntos tras jugar este número de partidos. Incluso la temporada del descenso a Preferente, la 2013-14, en las que llevaba sumados 27 puntos, tras seis victorias, nueve empates y once derrotas.

Los dos equipos juegan este fin de semana. Los borriolenses visitarán a un rival directo por la permanencia como es Elche Ilicitano, el sábado a las 16.30 horas en el Martínez Valero. El Almazora, por su parte, jugará como local en el José Manuel Pesudo, contra el Silla.