Los hoteles de Castelló ya registraron hace dos semanas reservas para Magdalena, que se desarrollará del 3 al 11 de marzo. La patronal provincial turística de Ashotur prevé que la ocupación hotelera en fiestas ronde entre el 80 y el 85 %.

Desde Ashotur destacan que el año pasado la campaña hotelera fue positiva y que en este ejercicio se espera una mejora en las cifras de ocupación.

«Este año y a 10 días vista de Magdalena llevamos una ocupación media del 67.29% lo que supone un crecimiento del 24.61% respecto al año anterior. Por tanto tendremos un previsión media de Magdalena del 03 al de 10 marzo del 83% (fines de semana 03,09 y 10 completo al 100%)», explicaron fuentes del Hotel Intur de Castelló, que señalaron que «el año pasado el Intur a 10 días vistas de Magdalena ( a 10 de marzo) tenía una ocupación media de la semana del 54% y acabó con un 77.29% (18 al 25 marzo.

Es decir, los datos del Intur reafirman el aumento de ocupación apuntado por la patronal turística. En el caso del citado establecimiento hotelero, el aumento previsto es cinco puntos superior al del año pasado. Asimismo, añaden que el Hotel Intur Orange de Benicàssim, que este año volverá a acoger las Bandas de Música, cerró el año pasado Magdalena con un 70.77% y la previsión de las próximas celebraciones es del 74%».

Además de los participantes en el desfile de bandas internacional, uno de los actos que aporta más visitantes de fura es la feria taurina de Magdalena, ya que reúne a aficionados de otras provincias. Cabe tener en cuenta que el año pasado la plaza de toros de Pérez Galdós acogió a 70.000 personas.

Otro punto fuerte de Magdalena es la amplia oferta gastronómica que se programa en la calle. Este año, por ejemplo, se impulsará la primera feria de casas regionales, con la participación de los centros de Asturias, Galicia y Castilla-la Mancha. También destacan el mesón de Vino o el mercado gastronómico de Santa Clara.

Internacionalización

La Agencia Valenciana de Turismo y el ayuntamiento trabajan para que las fiestas ayuden a impulsar la llegada de visitantes extranjeros a la capital de la Plana.El objetivo de ambas administraciones es internacionalizar unas fiestas que consiguieron en 2010 la declaración de interés turístico internacional. Así, el consistorio ha llevado a cabo campañas promocionales en las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Castelló, que enlazan con Reino Unido, Polonia, Rumanía y Bulgaria. En la pasada feria de turismo de Madrid expuso por primera vez una gaiata infantil, que se acompañó por un desfile.