El Ayuntamiento de Nules ha aprobado la propuesta para someter a información pública el proyecto de expropiación y ocupación para construir un colector y realizar la conexión correspondiente con la N-340 del sector industrial 5a y 5b del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Nules, «con esta actuación queremos conseguir más suelo industrial, lo que supone un paso más en el PGOU para poder iniciar las obras de urbanización de estos sectores industriales y que permitirá a las empresas azulejeras de esta zona ampliar las fábricas y también la instalación de otras nuevas», explicó el alcalde de Nules, David García.

Entre los puntos tratados en el pleno de ayer estuvieron la aprobación de los precios públicos para la Escuela de Pascua que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de abril, de manera que se aprobó establecer un precio de 10 euros para cada los niños que participen.

El Ayuntamiento de Nules también va a solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención de399.660 euros para la realización de dos módulos enmarcados en un nuevo proyecto T'Avalem. Con este proyecto se pretende contratar a 20 personas en situación de desempleo, la idea es que pueda iniciarse a partir del mes de mayo cuando finalice el proyecto T'Avalem que se encuentran ahora en marcha.

Además, se aprobó solicitar al Ministerio de Medio Ambiente el inicio del procedimiento para declarar las casetas de primera línea de la playa de Nules como Bien de Interés Público, «lo que pretendemos es buscar una solución para la regularización de estas viviendas y que todos puedan tener el título de concesionario de la propiedad. Es el mismo acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento de Nules adoptó de manera unánime hace casi un año y del que el Ministerio ha hecho caso omiso porque todavía no nos ha contestado», matizó David García. Al respecto, cabe señalar que esta propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales en la sesión plenaria celebrada en el mes de marzo del año 2017.