La secretaria provincial de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Rocío Ibáñez, ha declarado que en una jornada como la de ayer, en la que se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, «volvemos a reiterar que el Partido Socialista de Castellón apoya el paro de dos horas convocado por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el próximo 8 de marzo».

Al respecto ha señalado que «no solo lo respaldamos, sino que, además, llamamos a todas las mujeres a secundarlo porque consideramos que se trata de una iniciativa noble encaminada a la consecución de un objetivo justo: que igual trabajo, haya igual salario».

Ha añadido que «es necesario actuar cuanto antes porque la actual brecha salarial impone que las mujeres ganen de media al cabo del año un 23 por ciento menos que los hombres», una situación «insoportable» que «no es de recibo» y que «hay que corregir de manera inmediata».

En este sentido, considera «impresentable», la actitud que sobre este asunto está manteniendo el Partido Popular, que ayer difundió entre sus cargos un argumentario en el que se desacreditan las protestas feministas del 8 de marzo.