La Diputación de Castelló y la Universitat Jaume I han vuelto a constatar con la celebración de la XVI Feria de la Información del Programa de Extensión Universitaria (PEU) en el Palacio Provincial su compromiso conjunto con la promoción cultural en el territorio provincial a través de una jornada dirigida a dar a conocer la oferta de cerca de 200 cursos que implementará en los municipios de menos de 5.000 habitantes castellonenses.

Este programa se consolida en sus 24 años de trayectoria como la apuesta firme de la Diputación y de la Universitat Jaume I para vertebrar toda una red de trabajo en el territorio rural de la provincia que les acerque las fuentes de conocimiento universitarias e impulse más oportunidades de progreso en el territorio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado la importancia de esta convocatoria para "que el Gobierno Provincial ayude a la UJI a vertebrar en el territorio la gran fuente de conocimiento que es nuestra universidad y sobre todo hacerlo entre los pueblos menores de 5.000 habitantes, que representan el 85% de los municipios de la provincia. El PEU se consolida como un provocador de talento en todo el territorio provincial".

En ese sentido, Moliner ha calificado al PEU "como lo que en términos anglosajones equivale a decir un 'Win Win', una iniciativa por la que ganamos todos: los pueblos, porque pueden beneficiarse de una oferta formativa de primer nivel.