Vila-real acogerá el próximo 27 de abril el II Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias, UCAN Vila-real. La iniciativa, organizada por la Unidad Canina de la Policía Local y configurada como un encuentro de unidades caninas policiales, se establece como un campeonato selecto, donde 15 perros de un alto nivel de las diferentes unidades caninas, tendrán la posibilidad de demostrar, junto a sus guías, la magnífica labor que desempeñan en sus municipios.

La competición tendrá lugar en el entorno del paraje del Termet y ejercerá como juez el oficial de la UCAN Vila-real, Juan Sánchez Mundo, mientras que el guía canino de la UCAN, Alejandro Monferrer, y la agente Laura Roig ejercerán como comisarios.

Distinción nacional

La Unidad Canina de la Policía Local de Vila-real estuvo ayer en Madrid en la I Convención Nacional de Unidades Caninas Policiales, donde recogió la Distinción Nacional a las buenas prácticas de las unidades caninas policiales, otorgada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), en reconocimiento a los proyectos innovadores que desarrolla en la prevención y consumo de drogas ilegales y en la detección del cáncer de próstata.

El II Campeonato Nacional de Perros Detectores de Sustancias comenzará a las 8.15 horas, con la inauguración, en el Centre de Congressos El Molí. A las 8.30 horas, se procederá al sorteo del orden de los participantes, donde se explicarán las normas y a las 9.00 horas darán comienzo las pruebas. La búsqueda sustancias en dos grupos de varios vehículos será una de las pruebas a realizar.