La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años, vecino de Vila-real, por presuntamente robar en una vivienda y a otro hombre tras amenazarle con una defensa extensible.

Los hechos se produjeron en agosto del año pasado, con el robo de varios objetos y 2.850 euros del interior de la vivienda. Posteriormente, el sospechoso cometió un robo con violencia e intimidación tras salir de un vehículo y sacar una defensa extensible con la que amenazó a una persona y le sustrajo un teléfono móvil de alta gama.

Durante la investigación, tras el análisis del patrón de actuación, los datos físicos del autor y el vehículo utilizado, los agentes comprobaron que el autor de los dos hechos delictivos era la misma persona.

Tras varios meses, los guardias civiles lograron identificar al presunto autor, que se encontraba en paradero desconocido. Fue arrestado en la localidad de Vila-real como presunto autor de un delito de robo en interior de domicilio y otro de robo con violencia e intimidación. Como informaron en un comunicado, las diligencias del joven arrestado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castelló.