El fiscal solicita 11 años de cárcel par un hombre acusado de violar a su expareja cuando acudió al domicilio de ésta para hacer cargo de la custodia temporal del hijo que tenían en común. La vista oral por estos hechos está prevista para el próximo día 15 de marzo en la sección 2ª de la Audiencia de Castelló.

Según el escrito inicial de acusación del ministerio público el procesado había mantenido una relación sentimental que había concluido en 2014, fruto de la cual tienen un hijo en común, cuya guara y custodia fue otorgada al procesado, concediéndose a la madre un régimen de visitas los martes y jueves y fines de semana alternos.

Según el fiscal, el 8 de julio de 2016 la mujer acudió al domicilio de su expareja con el objeto de recuperar su hijo en común según el régimen de visitas establecido. Una vez en la casa de su excompañero ambos comenzaron a hablar sobre la custodia del hijo en común, el pago de la manutención y los libros. Entonces, la mujer dijo que se marchaba de la casa. «El procesado se abalanzó sobre la mujer impidiéndole el paso y agarrándola fuertemente por los brazos para evitar que se fuera, relata el fiscal. Más adelante, el acusado lanzó a la mujer sobre el sofá, «donde la cogió fuertemente de los brazos, mientras la mujer intentaba zafarse de él, y, seguidamente, con ánimo de satisfacer su apetito sexual le desabrochó el cinturón y le quitó el pantalón». El procesado, amenazando a la mujer con una navaja, acabó finalmente violando a su expareja.