La Fiscalía Provincial de Castelló ha abierto diligencias tras una denuncia realizada por el senador contra el Ayuntamiento de la Serratella por no cumplir con la ley de memoria histórica.

Además de este municipio de la comarca de la Plana Alta, Mulet ha denunciado a más ayuntamientos de toda la geografía española. Los siete primeros casos denunciados fueron, además de la Serratella, Ocaña (Toledo), Pajares de Laguna (Salamanca, denunciado también por Mulet por injurias y calumnias), Rionegro del Puente ( Zamora), La Roda (Albacete) Navalmoral de la Mata (Cáceres), y Tórtoles ( Ávila).

En el caso de la Serratella, donde la fachada del ayuntamiento alberga un escudo franquista, Carles Mulet solicitó a este consistorio en junio del 2017 las actas del pleno municipal o de decretos de alcaldía por el cual se acuerda la retirada de los símbolos franquistas existentes en la fachada de su ayuntamiento. El pasado octubre, el senador solicitó amparo de la Mesa del Senado por este tema y ese mismo mes pidió de nuevo una contestación, solicitud que se volvió a realizar durante el mes de diciembre. Desde Compromís «entendemos que este extremo puede entenderse como un delito de desobediencia».