El Palmeral Beach es uno de los locales más conocidos de Alcossebre. Situado en el paseo Vistalegre, este restaurante ofrece variados menús diarios con el pescado y la carne como platos principales, así como tapas, tostas o ensaladas de todo tipo. «Hemos apostado mucho por el pescado fresco como la dorada o la lubina o pescado variado de playa como boquerones o sardinas, que gustan mucho», explica el gerente Julián Agut. Los responsables del Palmeral abrirán próximamente un nuevo restaurante en Alcossebre que se llamará «La Villa».

Julián Agut comenzó en el mundo de la hostelería en el restaurante Olímpic de Torreblanca, que construyó su padre hace casi cuarenta años, y desde hace seis años regenta también el restaurante El Palmeral de Torrenostra. «Teníamos un restaurante en Torreblanca, pero allí la estacionalidad es muy corta y buscábamos alargar la temporada lo máximo posible. Vinimos aquí con la idea de abrir seis o siete meses y hemos terminado abriendo todo el año», señala Julián Agut. Este mes de febrero se cumplen tres años de la apertura de El Palmeral Beach.

«Empezamos haciendo tapas, pero el mercado nos ha ido llevando a hacer también menús», indica Agut. Las opciones del primer plato de sus menús son mejillones al vapor, ensalada mixta, ensaladilla rusa, gazpacho, gambas a la plancha o plato del día, que puede ser por ejemplo paella o fideuà. De segundo plato se puede elegir entre solomillo de cerdo, secreto a la plancha, sepia, chuleta de cordero, dorada, lubina o entrecot. De postre tienen fruta, flan de queso o café, tartas caseras, heladas. El menú incluye pan y primera bebida por un precio de 12,50 euros.

«Buscamos la calidad, pero sin irnos a ser un restaurante serio. Quisimos hacer una zona de tapas en la que se puede comer y cenar de maravilla a un precio muy razonable. Además, el entorno es inmejorable. Estamos a primera línea de playa», explica Agut, que añade que «hemos hecho muchos clientes de gente extranjera que vive todo el año. En Alcossebre hay una colonia muy importante sobre todo de ingleses. En verano tenemos gente que está de vacaciones. Los fines de semana viene gente de la zona».

Oferta para cenar

El Palmeral Beach de Alcossebre es también un buen sitio para ir a cenar. «Hacemos tostas, ensaladas, entrecot, secreto, doradas o lubinas. Ofrecemos una cena que sea buena pero más informal», indica Julián. También preparan combinados y cócteles para la noche.

Julián y su familia abrirán próximamente un nuevo restaurante en una villa reformada en Alcossebre. Allí añadirán a sus especialidades el arroz. Además, el restaurante «La Villa» estará enfocado también a la noche ya que contará con una zona «chill out» a primera línea de mar con lo que aumentarán la oferta.