Salzillo Servicios Integrales, empresa con sede en Murcia y constituida hace más de 9 años (en concreto, el 30 de junio de 2008), se responsabilizará de la gestión del Teatre de Raval desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 29 de febrero de 2020. Lo hará tras haber logrado la adjudicación del contrato, cuya licitación salió a concurso por un importe de 146.750 euros incluyéndose, entre en el pliego de condiciones, una prórroga de un año.

La nueva firma responsable del Raval asumirá la subrogación de los puestos de trabajo. El cumplimiento de tal requisito resultaba innegociable para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, contrario a que hubiese despedidos con el cambio en la concesión del servicio.

Aunque se había dado la posibilidad al anterior gestor de la sala a renovar su vinculación, lo cierto es que Salzillo Servicios Integrales ha presentado la mejor oferta para lograr la adjudicación. Con un volumen de facturación anual de hasta 3 millones de euros, posee entre 51 y 200 trabajadores en plantilla, siendo su objeto social la prestación tanto de servicios con asunción de su gestión a empresas públicas o privadas como de cualquier tipo en centros culturales.

Con la nueva concesión del servicio, el ayuntamiento pretende mejorar la gestión que se realiza del Teatre de Raval, tanto en lo que es su mantenimiento como en su programación y atención al público. La empresa adjudicataria ha tenido que aportar, entre otras cuestiones, los servicios de jefe de sala, jefe de escena, jefe de puerta, servicio de taquilla y limpieza del local.

Así mismo, ha facilitado una propuesta de los servicios de sala durante un hipotético mes de actuaciones, recomendando en este sentido que se realicen unas 20 actividades de pequeño y medio formato de manera mensual que abarquen al menos cuatro disciplinas artísticas.

De esta forma, como mínimo, debían figurar cuatro proyecciones audiovisuales de programación municipal estable, dos representaciones teatrales diferentes, dos actividades musicales, cuatro actuaciones enfocadas al público escolar y dos más para público familiar.