El fiscal pide tres años de cárcel a dos procesados, sendos dueños de una empresa de alquiler de vehículos, 3 años de cárcel por vender 105 vehículos que no eran de su propiedad.

El ministerio público les imputa un delito de insolvencia punible. La vista oral por estos hechos se celebrará el próximo lunes en la sección 2ª de la Audiencia de Castelló.

Según el escrito inicial de calificación de los hechos del ministerio público, los hechos ocurrieron en febrero de 2008. Los acusados constituyeron una mercantil para el alquiler de vehículos y compraron un total de 105 coches para esa actividad. Pero un mes más tarde, esa mercantil vendió los coches a otra empresa, y esta a terceros.

La empresa de los acusados entró en quiebra, pero los procesados vendieron lo coches antes de la fecha del auto de declaración del concurso voluntario de acreedores. Este hecho, según el fiscal, «produjo un agravamiento de la insolvencia, toda vez que si los vehículos no hubieran sido vendidos la posibilidad de haber aminorado el pasivo de la concursada hubiera sido mayor, pues con la entrega de los vehículos gravados con la reserva de dominio se hubiera cancelado un gran parte del crédito», dice el fiscal.

«No obstante, las ventas han ocasionado la imposibilidad de entrega, por lo que el crédito ordinario de la mercantil concursada se visto disparado ante tal situación», razona el ministerio público en su escrito.