El Ayuntamiento de Segorbe ha renovado su contrato de recogida de animales con el profesional Vicente Berga y mejora el contrato anterior para el sacrificio cero y la adopción como objetivo por 18.000 euros. El contrato tendrá vigencia del 1 de marzo al 31 de diciembre y contempla la garantía de la recogida de los animales a cualquier hora del día, los 365 días del año. Además, aseguraron desde el consistorio, al contar con un profesional de Segorbe, se puede asegurar que el servicio será atendido en menos de una hora. Una vez recogido el animal de la vía pública, el profesional se hará cargo del mismo durante 20 días en un núcleo zoológico y, si no es reclamado por su propietario, se le llevan a la residencia canina Camp de Túria.

Como novedad destacada, al entrar los animales a la residencia canina se les pondrá chip y recibirán la correspondiente vacunación.

Según apuntó la concejala de bienestar animal, Yolanda Sebastián, «el objetivo de la concejalía es fomentar y dar facilidades a la acogida u adopción» y explicó que «además de garantizar la seguridad pública y proteger al animal, se quiere favorecer que este acabe en un hogar, evitando que permanezca en el núcleo zoológico. En una casa de acogida, se promueve la socialización del animal y es más fácil su adopción posterior». En todo este proceso, el ayuntamiento hace un seguimiento del animal, desde su recogida hasta su adopción en caso en que la haya.