La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora y Cruz Roja repetirán el proyecto de intervención con jóvenes para la promoción del éxito escolar, gracias al que el pasado año 24 chicas y chicos recibieron ayuda para continuar sus estudios universitarios, de formación profesional, bachillerato, ciclos formativos e idiomas.

Como novedad, y tal como ha acordado la edil del área, Diana Belliure, con el coordinador provincial de la entidad benéfica, Rubén Peris, y con la responsable del programa, este año incorporarán actuaciones vinculadas a la educación emocional.

«Consideramos que una correcta gestión de las emociones proporciona a los jóvenes las herramientas necesarias para controlar su estado de ánimo y evita posibles trastornos psicológicos posteriores, que son uno de los factores causantes de la exclusión y aislamiento social», ha detallado la concejala.

Para Belliure, «en un momento de toma de decisiones tan importante como los últimos años de adolescencia, aprender a conocerse y a expresarse emocionalmente es fundamental», motivo por el que la edil ha apreciado que «Cruz Roja haya tenido esta realidad en cuenta a la hora de programar los talleres del proyecto».

En este sentido, la ONG ya incluyó algunas acciones relacionadas con el autoconocimiento en las sesiones grupales de 2017, como los talleres de tolerancia antes la frustración, de habilidades sociales y de motivación y empoderamiento.