La Vall d´Uixó ya vive con intensidad las Fallas. Las siete comisiones y la Junta Local Fallera iniciaron ayer la cuenta atrás para una de las citas más importantes del calendario festivo de 2018. La Crida, la Cabalgata del Ninot y la posterior inauguración de la exposición del Ninot, en el Teatre Municipal, dejaron claro que en apenas unas semanas el municipio vallero sufrirá una profunda transformación con la plantà de los monumentos falleros.

A diferencia de lo que venía siendo costumbre, el primer acto del día no fue el desfile de carrozas. Vista la experiencia de los últimos años, en los que la cabalgata por las principales calles de la localidad se alargaba en exceso, lo que deslucía la brillantez y presencia de público en la Crida, fue precisamente el anuncio oficial el que abrió un día realmente importante para los falleros.

Desde primera hora el ambiente festivo ya se respiraba en los alrededores de los casales falleros de la ciudad, donde el ritmo es frenético dada la cercanía de los días más esperados del año.

La Crida en el ayuntamiento, a las seis de la tarde, incrementó la adrenalina de los integrantes de las comisiones, así como las falleras mayores, conscientes de que unos minutos después se convertirían en las grandes protagonistas de la tarde.

Tras invitar a la ciudadanía a participar en una de las celebraciones con más arraigo en La Vall, las sietes fallas se entregaron de lleno a la Cabalgata del Ninot en el momento más divertido y original de la jornada. Las carrozas de Pensat i Fet, L´Ambient, La Que Faltava, Les Llimeres, Sud-oest, Corts Valencianes-Polígon III y Ja Estem Tots recorrieron el centro, anunciando a los valleros que los festejos falleros ya se han instalado en el municipio.

La cabalgata ya adivinó por dónde irá la crítica de sus respectivos monumentos.

Siempre bajo los compases de la música, la comitiva se fue aproximando poco a poco hasta el Teatro Municipal. Sin bajar la intensidad de la fiesta, llegó la tradicional inauguración de la exposición del Ninot.

En unas semanas la Vall d´Uixó se sumirá en la primera convocatoria festiva del año, que además supone un extraordinario reclamo turístico para el municipio, ya que cada año miles de visitantes de la provincia de Castelló y de otros lugares de España se desplazan para conocer y visitar los monumentos falleros.