Pleno. Onda fue talismán y tanto la selección cadete (sub-16) como la juvenil (sub-18) lograron el billete para disputar la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas después de apabullar a sus dos rivales. El viernes a Ceuta y ayer a Aragón, en el campo La Serratella. Se cerró la segunda fase con dos triunfos más. Los más pequeños arrasaron a los aragoneses por un claro 7-0, mientras que los mayores tuvieron dos minutos de inspiración para marcar las diferencias. Disputarán la fase final sub-16 Valencia, Catalunya, Madrid y Andalucía; y la sub-18 Valencia, País Vasco, Canarias o Andalucía y Madrid. Aún no se saben las fase.

Los juveniles tuvieron que emplearse a fondo para superar a Aragón. Dos goles en dos minutos decidieron para los valencianos. El jienense Nacho Díaz (Villarreal) y el valenciano Christian Albert (Levante), anotaron en los minutos 30 y 32 para encarrilar el marcador. Seguridad atrás con los laterales Carles Rosell (Levante) y Goyo Medina (Villarral), y la pareja de centrales con Hugo Guillamón (Valencia) y Eusebio Monzó (Levante); en la medular dos puñales en banda como Álex Baena (Roda) y Christian Albert; y por el centro el magisterio de Carlos Beitia (Villarreal) y José Pascual Alba (Valencia); con dos puntas de lujo como Kangin Lee (Valencia) y Nacho Díaz.

Este último fue el autor del primer gol. Resolvió muy bien tras un gran pase de Álex Baena. Y sin solución de continuidad Christian Albert firmó el segundo tras una asistencia de Kangin Lee. Luego se dieron varias acciones para ampliar la ventaja, pero el balón no quiso entrar. Incluso el portero vila-realense Marc Vidal (Villarreal) se tuvo que emplear a fondo en tres ocasiones.

Los Sub-16, sin problemas

Los cadetes acabaron arrollando al conjunto aragonés con festival anotador de los representantes provinciales, con destacada actuación de un gran Antonio Pacheco (Villarreal), repartiendo el juego y los goles, al igual que su compañero Yeremi Pino delante. También despuntó Germán Vidal (Roda) autor de dos goles.

En el primer tiempo el partido ya quedó visto para sentencia. Fueron dos goles, pero merecieron más los de Javi Lafora. Estrenaron la cuenta Yeremi y Roberto Pérez (Levante). Y tras el descanso llegó el acoso total de los valencianos. Dos goles de Germán Valera sentenciaron el choque con el 4-0). Luego también firmaron sus goles Nico Serrano (Roda), Jordi Escobar (Valencia) y Andrés Campos (Villarreal).