Vinaròs recicló durante 2017 un total de 2.787, 53 kilos de aceite de uso doméstico, que fueron depositados en los quince contenedores especiales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner (Compromís), detalló que los contenedores que han tenido un mejor rendimiento anual han sido, «el aledaño al colegio Mare de Déu de la Misericòrdia con 405 kilos, el de la avenida Pablo Ruiz Picasso con 376.9 kilos, y el de la avenida del País Valencià con 368.02 kilos».

En lo referente al resto de contenedores, Moliner dijo que «se han mantenido en la franja de los 100 a 300 kilos, a excepción de los contenedores de las calles San Pascual, Costa y Borras, Garrofer, Cuatre Camins y San Joaquín, y la plaza Tres reyes, que aún no cuentan con registro completo al haberse incorporado recientemente como nuevos puntos de la red de contenedores para el reciclaje de aceite de uso doméstico».

El edil de Medio Ambiente mostró su satisfacción con las cifras obtenidas y, «dado el buen resultado que están dando los contenedores de la Costa Norte y Costa Sur, continuaremos implantándolos por estas áreas. Concretamente, se prevé la instalación de cinco nuevos contenedores de este tipo para los próximos meses».

Aunque Moliner apuntó que «hay que seguir trabajando y creando conciencia sobre la necesidad de reciclar este producto. En este sentido aún hay mucho por hacer y por eso mismo nos estamos enfocando en las escuelas, donde hoy mismo hemos terminado un nuevo ciclo de charlas educativas sobre las ventajas del reciclaje de aceite y sobre el procedimiento para ello».