El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) han suscrito un convenio de colaboración dirigido a propiciar la financiación en condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión empresarial en el ámbito de la fabricación de maquinaria y bienes de equipo para el sector cerámico.

El IVF cuenta con distintas líneas de financiación con las que ajusta la oferta crediticia que ofrece a las distintas necesidades del tejido productivo. Esto le permite reorientar su oferta de instrumentos financieros hacia aquellos sectores que más lo necesitan y para los que el IVF puede ofrecer un producto financiero con un valor añadido diferencial con respecto a los que ofrecen otras entidades.

Así, entre otras herramientas de financiación, el IVF ofrece préstamos para microempresas y pymes (Línea que cuenta con la colaboración de la SGR-CV), préstamos para inversión y circulante, y préstamos bonificados a través de una subvención ofrecida por la dirección general de Modelo Económico. Esta última línea de financiación se dirige a aquellas actividades y sectores cuyos proyectos pueden resultar claves para la transformación del modelo económico valenciano.

Estos tres productos financieros son adecuados para financiar proyectos empresariales llevados a cabo en el sector y por ello Asebec es el vehículo perfecto para la difusión de estos instrumentos de financiación entre sus asociados.