La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de grabar con su teléfono móvil a algunas jugadoras de un club de balonmano en Nules a través de una ventana del vestuario, según han informado fuentes del instituto armado. La Benemérita le investiga por un delito de corrupción de menores.

El Club Handbol de Nules, en un comunicado firmado por la Junta Directiva y colgado en su cuenta de Facebook, explica que un individuo grabó con su teléfono móvil, a través de una ventana de los vestuarios del Polideportivo Municipal de Nules, a algunas jugadoras, casi todas ellas menores de edad.

Así mismo, indica que, ante la «gravedad de los hechos», desde el club iniciaron «inmediatamente» los trámites legales para interponer una denuncia que «rápidamente» dio sus frutos, ya que la Guardia Civil identificó y detuvo al presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad de 33 años.

El club muestra su «total» apoyo moral y legal a las jugadoras afectadas, y agradece la «gran labor» realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así mismo, espera que la justicia «sea igual de rápida e implacable contra el autor de los hechos».

El Club Handbol Nules asegura estar «comprometido» con la lucha por la igualdad y por los derechos de las mujeres. Prueba de ello -subraya la entidad en su comunicado en las redes sociales- es que el club cuenta actualmente con cerca de 90 fichas federadas, de las que aproximadamente la mitad pertenecen a féminas, «muestra de la apuesta del club por potenciar el deporte femenino en la localidad y su entorno».