El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló denuncia la ineficacia e insolidaridad del equipo de Gobierno del PP que encabeza Javier Moliner, que por ahorrarse tan solo 116.000 euros, acaba de dejar sin unidades de respiro a 10 pueblos de la provincia de Castelló.

Una decisión que en opinión de la diputada provincial y alcaldesa de Torreblanca, Sefa Tena, «resulta incomprensible, teniendo en cuenta que al equipo de Gobierno del señor Moliner le sobra el dinero, después de que de los 131 millones de euros del presupuesto de 2017 haya dejado sin gastar la friolera de 73 millones», y critica esa inacción durante toda la legislatura.

En opinión de Tena «es muy difícil comprender esta manera de proceder de Moliner, Sales y Elena Vicente-Ruiz, que prefieren engordar los remanentes de la diputación para cumplir antes con los bancos que con los pueblos de la provincia de Castelló». «Con los pueblos y con sus gentes, porque las unidades de respiro hoy en día son de vital importancia para las familias, sobre todo en el ámbito rural», añade.

Tena cree que «la señora Vicente-Ruiz, en vez de hacer demagogia con el Hospital Provincial y con la Sanidad en general, creando una alarma innecesaria e irresponsable, debería dedicarse a hacer bien su trabajo y a no dejar a ningún pueblo de la provincia de Castelló sin unidad de respiro». La alcaldesa de Torreblanca considera que Vicente-Ruiz es «una nefasta gestora».