La reina de las fiestas de la Magdalena 2018, Carla Bernat, recibió ayer el tradicional broche conmemorativo de su reinado, la «araña», insignia con la que la refinería de BP en Castelló homenajea cada año a la máxima representante de las fiestas de la ciudad. La entrega de este reconocimiento a la reina de las fiestas de Castelló por parte de la refinería de BP se ha convertido en toda una tradición, instaurada a lo largo de los años y que constituye el preludio de las fiestas.

Carla Bernat compartió un almuerzo con representantes de BP. A él asistieron, el director financiero de la refinería y el director de comunicación y relaciones institucionales, Vicente Mut y Juan Carlos Navarro respectivamente; la concejala de Fiestas, Sara Usó, y un representante de la Junta de Fiestas.

De esta manera, la refinería de BP en Castelló muestra su apoyo a las fiestas de la Magdalena y refuerza la excelente relación existente entre la compañía y la capital de La Plana. En esta línea, los representantes de la compañía subrayaron «el honor que representa para la refinería de BP la entrega de este broche como muestra de reconocimiento y aprecio, así como de implicación con la sociedad y con nuestro entorno».

La refinería de Castelló lleva más de 50 años contribuyendo al desarrollo de Castelló de la Plana y de la Comunitat Valenciana. Desde sus inicios ha sido un motor de desarrollo económico e industrial para su entorno.

Actualmente, BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunitat Valenciana y la primera de la provincia de Castelló. Generadora de empleo de calidad, cuenta con 469 empleados, 15.557 contratistas y genera unos 2.000 empleos indirectos. La refinería suministra el 85 por ciento de la demanda de combustibles de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares. A la actividad económica, suma su activa política de Responsabilidad Social Empresarial, apoyando y patrocinando a diversos colectivos culturales, deportivos y sociales de la provincia de Castelló como la Cátedra BP de Eficiencia Energética de la Universidad Jaume I o el Marató BP de Castelló, entre otros.