El Patronato Provincial de Turismo ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos para la organización de fiestas declaradas de interés turístico por cuantía de 90.000 euros.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, asegura que «esta iniciativa se enmarca en el objetivo de desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral para los pueblos durante todo el año. Además, las tendencias turísticas actuales apuntan a un auge en la búsqueda de experiencias por parte del visitante, que finalmente puede decidir su destino en función de cierta fiesta, de cierto evento gastronómico, de cierto lugar con encanto que ofrece cierta actividad complementaria. Contribuimos a hacer de nuestras fiestas un elemento motor de oportunidades económicas para nuestros pueblos».

Algunos ejemplos de fiestas declaradas de Interés Turístico en sus diversas tipologías son la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las fiestas de la Magdalena de Castellón, el Carnaval de Vinaròs, Sant Antoni de Forcall, Sant Pere del Grau de Castelló, las Fallas de Benicarló, la Fiesta de la Carxofa de Benicarló, Les Calderes de Almassora, la Font del Vi de Burriana, la Feria de Santa Caterina de Vila-real, el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, la Feria Agrícola de Nules o la Romería al Santuario de la Cueva Santa de Altura, entre otras festividades.