La pareja formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira no han podido comenzar mejor la temporada. El dúo español se estrenaba ayer en el Major de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) ante los estadounidenses John Hydden y Theodore Brunner, y se hicieron con el triunfo por 2-0 en un duelo correspondiente al grupo D.

Herrera y Gavira dominaron la contienda con relativa facilidad, y se llevaron el primer set por 21-15. La tónica fue la misma en el segundo set, que también vencieron los españoles por 21-16. Tras esta victoria, el dúo nacional deberá jugar hoy contra el perdedor del duelo que medía a los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov con los peruanos Martín Ermacora y Moritz Pristauz.

Antes del encuentro, Adrián Gavira afirmaba que «tenemos muchas ganas de empezar la temporada. Hemos hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y esperamos poder plasmarlo en la pista desde el primer partido». Además, el andaluz ponía especial énfasis en las condiciones climáticas que pueden afectar a este primer torneo de la temporada. «Tendremos que estar muy atentos con el viento porque está soplando bastante fuerte, por lo que será muy importante sacar y recibir bien», añadía. Ahora los dos jugadores nacionales buscarán un nuevo triunfo que les de el pase a la ronda de octavos.