El Ayuntamiento de Onda anunció este miércoles diversas acciones contra la violencia de género en el IES Serra d'Espadà y la Secció tras detectar que «muchas de las intervenciones policiales en este ámbito se han realizado sobre adolescentes», según indicó del comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la mesa de coordinación en materia de violencia de género del Ayuntamiento de Onda, presidida por la teniente de alcalde de la Policía Local y Política Social, Mari Carmen Aguilella, y a la que además de Izquierdo asistieron el oficial encargado de la Unidad de Viogen, José Antonio García, miembros del cuerpo de la Guardia Civil de Onda y técnicos de los departamentos de Igualdad y de Servicios Sociales.

En este encuentro se hizo hincapié en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para la prevención del maltrato, especialmente en edad adolescente. El comisario jefe puso el acento en «las actitudes machistas entre los jóvenes, lo que supone un grave problema para luchar contra las desigualdades entre géneros y las actitudes sexistas, lo que dificulta enormemente erradicar la violencia de género», añadió el comisario jefe. En este sentido, Aguilella explicó que «para este equipo de gobierno la prioridad es la sensibilización de la población y la prevención».