El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real se reunió ayer con la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, para abordar la próxima creación en la ciudad de un nuevo Punto de Encuentro Familiar. El recurso, prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar y, además de Vila-real, atenderá casos de otros municipios de la provincia.

Este Punto de Encuentro se sumará a la red que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene en la actualidad, en Castelló y en Vinaròs, y atenderá tanto a los municipios del partido judicial de Vila-real (Borriana y Vila-real), actualmente derivados a Castellón, como a las personas usuarias del partido judicial de Segorbe y Nules, que en la actualidad son atendidos en Sagunt.

La directora general ha trasladado a Escorihuela algunos de los detalles del nuevo punto de encuentro, que será considerado de categoría tres y permanecerá abierto un total de 34 horas semanales, tanto durante la mañana como por la tarde.

Asimismo, Molero visitó durante le día de ayer Vinaròs para informar de las novedades de la nueva orden de infancia y cómo estos cambios afectarán a los programas y servicios que se vienen prestando. Durante la reunión con el alcalde, Enric Pla, y responsables de Política Social del ayuntamiento se abordaron las mejoras que impulsará la nueva ley en los servicios y recursos existentes, los nuevos recursos y los recursos preventivos para menores y jóvenes.