La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, ha lamentado que «a fecha de hoy, haya asociaciones de vecinos que aún no han cobrado la totalidad de la subvención de 2017 que les correspondía, de hecho les falta por recibir el 40 por ciento de la misma». El Ejecutivo Local «no puede decir que apuesta por la participación cuando asfixia a las entidades que la hacen posible en nuestros barrios», ha apuntado la concejala, quien ha calificado de despropósito que «tres meses más tarde de acabar el año, el equipo de Gobierno aún deba subvenciones».

Desde Ciudadanos han reclamado en la última comisión «que se ponga fin a esta situación que conlleva una merma de la capacidad económica y, por tanto, de acción de las entidades vecinales», ha destacado Gabarda. «Las asociaciones han cumplido con creces con su parte, entregando toda la documentación pero lamentablemente se han topado con la dejadez y desprecio del bipartito», ha apuntado la edil.

«Es una vergüenza que el Gobierno tenga retenida estas subvenciones cuando ha acabado 2017 con superávit», ha remarcado Gabarda y ha recordado que «una vez más los castellonenses tienen que sufrir la mala gestión del bipartito».