Catorce con el Alzira y tres con el Castellón. En total diecisiete son los goles que suma el joven delantero gerundense Cristian Herrera, uno de los jugadores de mayor calidad y futuro de la categoría que fichó el club de la capital de la Plana en enero pasado, tras un tira y afloja con la entidad alzireña. Y es que la figura de goleador está muy cotizada. Los dirigentes castellonenses tuvieron que realizar un desembolso para poder traerle para enfundarle la elástica albinegra.

Tres goles en seis partidos, en 416 minutos. No está mal la media para un futbolista joven, talentoso, escurridizo y técnicamente muy bueno, y a todo ello con gol, que es lo esencial. Vino rodado y se acopló a las mil maravillas a un Castellón que empezaba a escalar puestos en la tabla clasificatoria. El equipo es colíder y Cristian Herrera el artillero más en forma de la categoría.

El que estaba reinando en la faceta anotadora, el valenciano Diego Ruiz Piquero (La Nucía) no está viendo portería con facilidad. Suma dieciséis dianas, una menos que el ariete de la escuadra castellonense. Y atención porque tercero es el también delantero del Castellón, David Cubillas, que lleva catorce, aunque la FFCV le da uno más, el de Elda que le apuntó el árbitro, aunque Guinot fuera el último en tocarla.

Un poco más atrás aparece un chaval como Juan Delgado que está en una clara vena de aciertos con el Atlético Levante, próximo rival de los albinegros. Suma trece, por los doce de Antonio Martínez (Orihuela) y Dani Villanueva (Villarreal C). La séptima plaza es para Christian Contreras (Paiporta), con once goles en su cuenta.

Ahora toca jornada de descanso. El Castellón no competirá este fin de semana. Las fiestas fundacionales se celebrarán de la mejor manera posible. El conjunto albinegro le saca catorce puntos al quinto clasificado y eso le sitúa con pie y medio con plaza segura en la fase de ascenso a Segunda División B. Y con opciones de ponerse líder del grupo dentro de diez días cuando se visite al Atlético Levante.

Comparativa

Los diecisiete goles de Cristian le sitúan en el decimoquinto puesto de los máximos realizadores de los dieciocho grupos de Tercera, con la participación de más de 360 equipos. Liderar Rodrigo Sanz (Calahorra), que suma 26 en el grupo riojano, menos igualado.