Un repleto Salón de Recepciones del Palacio Provincial con más de 200 personas acogió la charla con el bicampeón mundial de ultratrail, Luis Alberto Hernando, que destacó con Juan de Pablo 'DEPA' el potencial de la provincia de Castelló como escenario deportivo de este tipo de competiciones. Fue el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien introdujo la charla, dando la bienvenida al deportista en las dependencias provinciales y asegurando que «el próximo Mundial de Trail será el mayor reto deportivo al que se ha enfrentado Castelló como el mejor escenario deportivo que es».

Este encuentro con el deportista sirve de previa a la celebración los próximos 11, 12 y 13 de mayo de la Penyagolosa Trails y el Campeonato del Mundo de Trail, contribuyendo a seguir posicionando los recursos naturales de la provincia como los idóneos para la práctica del deporte de montaña entre la élite mundial de este tipo de carreras. De hecho, corredores y aficionados al deporte de montaña siguieron esta charla que también se retransmitió en directo vía streaming para que cualquier persona del mundo pudiera escuchar a Hernando, con gran seguimiento internacional y, con ello, conocer más de Castelló como escenario deportivo.

Moliner puso en valor que «embajadores de la talla de Hernando respalden este hito para la provincia de Castelló, que el próximo mes de mayo concentrará las miradas del mundo de las ultras y la trail. Estamos preparándonos para ello y para que la provincia aproveche al máximo esta gran plataforma mundial».

Gran palmarés

Y es que la trayectoria deportiva de Hernando es de primer orden. Hay que tener en cuenta que ha sido campeón del mundo de Trail IAAF en 2016 y 2017 como parte del equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil, además de bicampeón del mundo de ultras en 2014 y 2015. Conocedor como pocos del mundo del running popular, ha participado durante los últimos años en multitud de carreras internacionales como los maratones en ruta de Nueva York, Berlín, Londres, Paris, Ámsterdam, Rotterdam o Hamburgo.