La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera y uno de ellos hace referencia a los municipios de Vila-real, Borriana y Almassora.

El proyecto de la CV-006 Castelló Metropolitana Sud atenderá a una población de 110.527 habitantes de los tres municipios y contará con un mínimo de 8 autobuses. Esta nueva concesión integrará las líneas tradicionales de estos municipios unificando en la medida de lo posible los recorridos urbanos por Castelló y Vila-real en los tramos coincidentes y, en días lectivos, se prolongarán todos los recorridos hasta la UJI.

En total son tres líneas de autobús interurbano, con dos variantes cada una, hasta Estación y la prolongación a la UJI, lo que supone un total de 77,76 kilómetros de línea. Por tanto, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, «la nueva propuesta incorpora importantes mejoras de servicio al permitir la conexión directa de los tres municipios, Almassora, Borriana y Vila-real, con la UJI, y evitar de este modo el transbordo actual».

Intercambio modal

Además, el director general ha destacado que también se mejoran las condiciones para el intercambio modal, tanto para los usuarios de Borriana con Renfe, con el establecimiento de paradas próximas a las estaciones de Vila-real y de Almassora; así como para los usuarios de Almassora que podrán coordinar en las primeras paradas de Castelló con la línea de Borriana para desplazarse al Hospital de La Plana.

El plazo de presentación de alegaciones es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGV.

En este sentido, Carlos Domingo ha destacado que el objetivo del departamento que dirige la consellera María José Salvador «es organizar una nueva red de transporte que responda a las particularidades sociales y territoriales de la Comunitat Valenciana y que permita una mayor accesibilidad de la población al sistema de transporte público». El objetivo es «ofrecer un servicio de calidad, hacer más eficiente la red y garantizar al 100% de los municipios un servicio público de transporte»., ha finalizado.