El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, mostró ayer el apoyo de su Ejecutiva a las «justas reivindicaciones de los jubilados y pensionistas, a los que el Gobierno del Partido Popular lleva seis años maltratando con una subida pírrica de las pensiones del 0,25 % que tiene más de insulto a la inteligencia que de otra cosa».

Blanch dejó claro que «los socialistas estaremos siempre al lado de nuestros mayores porque consideramos que es de justicia hacerlo». Y añadió que la sociedad «está en deuda con este colectivo, decisivo en los momentos más duros de la crisis».

El secretario provincial del PSPV-PSOE aclaró que «nuestro partido defenderá siempre la viabilidad de un sistema público de pensiones». Para conseguirlo, ya está dando pasos en el Congreso donde «el pasado martes registró una iniciativa para pedir al Gobierno el incremento de las de las pensiones en un 1,6 por ciento, que es lo que marca el IPC».

Además, añadió que «hay que combatir contra la economía sumergida y exigir que todos los trabajos que se realicen coticen a la Seguridad Social, porque no es de recibo que en 2017 el Estado dejara de ingresar 4.000 millones de euros porque alguien decidió, sin que pasara nada, que 157 millones de horas trabajadas quedaran excluidas del sistema de cotización». «Los socialistas estamos convencidos de que hay que poner fin a las políticas de austeridad y derogar la reforma laboral de Rajoy», concluyó.