Nunca antes, en las seis anteriores temporadas en Tercera División, el Castellón había logrado congregar en el Estadio Castalia a los más de cien mil aficionados que se han dado cita en los catorce primeros partidos del calendario liguero. En total han sido 108.000 hasta la fecha, lo que ofrece una media de 7.714 espectadores por encuentro disputado. Y eso que muchos de los partidos que han tenido lugar en el feudo albinegro se jugaron entre semana, lo que resta afluencia de seguidores en la grada. Ya sucedió este miércoles pasado cuando las gradas a duras penas alcanzaron entre 4.500 y 5.000 aficionados. Si se hubiera disputado el duelo en domingo se hubiese superado la cifra de los 10.000.

Con esos casi trece mil abonados es normal que las gradas del Estadio Castalia se pueblen con tantos seguidores. Y la previsión es que la afluencia de albinegros vaya en aumento a medida que se acerque el final de la fase regular. Hasta la fecha las mejores entradas se dieron cuando el Villarreal C y el Olimpic de Xàtiva visitaron la fortaleza castellonense, con 11.000 almas en las gradas, y también cuando la visitó el Roda no hace muchas semanas, con 9.500. A todo ello, la entrada más pobre fue la del miércoles pasado contra el Eldense: 4.500, al igual que las anteriores contra el Alzira y el Crevillente, donde se alcanzaron las 5.500 espectadores.

74.000 aficionados

Los números de la primera vuelta son de 74.000 aficionados, por los 34.000 que se llevan en lo que va de segunda vuelta y restan por disputarse seis encuentros que serán los que medirán el equipo de Sergi Escobar contra el Torre Levante, Silla, Novelda, Borriol, Recambios Colón y Orihuela.

El Estadio Castalia empuja y empujará más fuerte que nunca a un Castellón del que todos confían que al final de este curso liguero pueda celebrar el tan deseado ascenso de categoría. No será fácil, pero se intentará porque esta plantilla es muy fiable en este curso, aún sabiendo que cuando lleguen los partidos del play-off el nivel de los contrincantes será muy superior al setenta por ciento de los equipos que actualmente militan en el grupo VI de Tercera División.