Da la impresión de que el Villarreal últimamente se afronta a una reválida continua. Tras un mes de febrero para el olvido, con la eliminación de la Europa League y sólo cuatro puntos sumados sobre quince posibles en Liga, los amarillos deben rehacerse de la derrota sufrida el miércoles en Eibar, más que nada porque pueden poner en peligro su plaza para disputar torneo continental el próximo curso. Con sólo tres puntos de ventaja sobre los armeros, hoy visita el Estadio de la Cerámica un Girona dispuesto a apretar más si cabe la pelea por la sexta plaza. Una victoria de los de Pablo Machín les dejaría a un punto del equipo de Javi Calleja

Ansiedades aparte, el entrenador madrileño debe manejar con cuidado su momento más delicado al frente del primer equipo. Una derrota puede poner nerviosa a la afición, un triunfo sería un bálsamo necesario antes de visitar a un Las Palmas que ha salido del coma. Para intentar espabilar a su conjunto, el entrenador amarillo ha dejado fuera de la convocatoria de 19 hombres al ruso Denis Cheryshev, titular en Ipurua. Tampoco está en la citación por decisión técnica Adrián Marín. La lista de ausencias la completan los lesionados Andrés Fernández, Bruno Soriano y Nicola Sansone.

Las principales novedades de la convocatoria son Jaume Costa y Manu Morlanes. El lateral izquierdo regresa a la lista después de cumplir un partido de sanción por tarjetas ante el Eibar. Por su parte, el joven medio zaragozano ha sido llamado por Calleja por precaución. Javi Fuego es duda por un golpe, y el jugador del filial podría ocupar su plaza en la convocatoria.

Por lo demás, todo apunta a que el entrenador del Villarreal volverá al plan habitual. Con Asenjo bajo palos, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Costa formarían la línea defensiva. En el rombo, Rodrigo ocuparía la plaza más retrasada y Trigueros y Castillejo caerían a las bandas. Fornals ejercería de mediapunta, y Bacca y Ünal deberían ser los delanteros.

A por los 40 puntos

Inmerso en un cuento de hadas, el Girona visita el Estadio de la Cerámica dispuesto a mantener su sueño con vida. En primer lugar, el equipo de Pablo Machín quiere ganar y alcanzar los 40 puntos que virtualmente le asegurarían la salvación. Además, cerraría una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar lejos de Montilivi y, sobre todo, dejaría la clasificación para Europa a un punto.

Machín, más allá de la duda de Mojica en el lateral izquierdo, mantendrá su once base. Podría incluir alguna modificación y dar descanso a Àlex Granell para que jugara Timor. Además, Borja García podría recuperar la titularidad y dejar al ex del Villarreal, Aleix García, en el banco.