El Ayuntamiento de Castelló cuenta ya con un total de 39 propuestas para el proceso de los Presupuestos Participativos del 2018 desde que se inició el pasado 15 de febrero.

En esta fase de presentación de propuestas cualquier persona, mayor de 16 años y empadronada en Castelló de la Plana, puede presentar propuestas de forma individual, sin perjuicio que la persona que la presenta represente una organización, grupo o colectivo.

Las propuestas se harán, preferiblemente, mediante la web decidim.castello.es, aunque también se podrán presentar en las respectivas tenencias de alcaldía del ayuntamiento, y el plazo de próximo 28 del presente mes a las 14.00 horas.

Actualmente la plataforma para poder tramitar las propuestas cuenta con más de 4.800 usuarios empadronados, lo que confirma el interés que ha suscitado la medida.

Hay que recordar que una de las principales novedades es que los Presupuestos Participativos del 2018, dotados con 1.650.000 euros, se dividen en dos grupos: propuestas para los distritos y propuestas para toda la ciudad. Siendo destinados 1.050.000 euros para toda la ciudad y 600.000 euros para los seis distritos, estos últimos repartidos proporcionalmente en función a la población de cada uno.

De este modo la convocatoria vincula a todos los distritos de la ciudad porque puedan decidir sobre proyectos que afectan en su barrio.