La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real ha iniciado ya los trabajos de asfaltado de caminos y vías urbanas, que cuentan con una inyección económica de 371.000 euros a invertir en tres frentes distintos.

Por un lado, la ciudad cuenta con un Plan Municipal para el asfaltado de calles y caminos, valorado en 119.000 euros, a los que se suman los 213.000 euros que aporta la Diputación de Castelló, a través del Plan 135, y otros 39.000 euros municipales, destinados a actuaciones de urgencia. Son estas últimas las intervenciones que ya ha realizado la concejalía que dirige Francisco Valverde, centradas básicamente viales como la calle Valencia o la prolongación de San Juan Bosco.

A partir de la próxima semana darán comienzo los trabajos del Plan Municipal y se espera que en la primera quincena de marzo ya esté en marcha el plan de asfaltado de caminos rurales. «Después de las gestiones y la pertinente licitación, estamos en disposición de anunciar el comienzo del grueso de las obras, que a lo largo de todo el mes permitirán dejar en estado de revista numerosos caminos y calles de la ciudad», indicó el edil y recordó que sólo en caminos rurales se van a invertir más de 250.000 euros.

«Esta actuación global va a suponer una importante mejora para el tráfico que van a notar los conductores que habitualmente transitan por determinadas zonas», apuntó. Así, se espera el reasfaltado de más de cinco kilómetros de vías rurales, que entre las que se encuentran los caminos Molí Paquero, Sant Jordi, Tercer Sedeny, Molí Roqueta, Assagador d'Artana y Quart Sedeny.