El Ayuntamiento de Vilafamés iniciará el próximo domingo, 11 de marzo, las visitas guiadas para grupos al antiguo campo de aviación de la guerra civil, un museo al aire libre que fue inaugurado el pasado mes de febrero después de haber pasado un proceso de recuperación. Las visitas estarán gestionadas por la empresa ArqueoCas, la misma que llevó a cabo los trabajos de restauración de este espacio y están dirigidas a grupos de entre 10 y 40 personas.

Durante la visita se descubrirá, entre otras construcciones, la antigua torre de telecomunicaciones del aeródromo, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Camp, las cocinas para el personal o 200 metros de trincheras transitables. En total, se pueden contemplar 11.000 metros cuadrados de un espacio que fue construido en 1937 y que estuvo activo hasta julio de 1938.

La excursión también contempla la visita a la exposición y colección museográfica que está ubicada en la Sala Quatre Cantons de Vilafamés. En conjunto, se realiza un recorrido de tres horas en las cuales un guía acompaña en todo momento al grupo. Las visitas se pueden reservar directamente con la empresa ArqueoCas, o también a través del Ayuntamiento de Vilafamés y de la oficina de turismo de la localidad.